miércoles, 19 de junio de 2013

NUTRICION INFANTIL : ABLACTACION

                   DESCUBRIENDO NUEVOS SABORES

                   A partir de los siete meses, el niño y la niña necesita conocer nuevos sabores, continuando con la técnica de introducir un solo alimento nuevo, cada semana, despertando el interés de los pequeños por los alimentos.

                   Si los alimentos no son aceptados, no debe utilizarse la presión, se intentara en otro momento, días después  hasta lograr que lo consuma. En este momento podrá ser utilizado el caldo de pollo ó de res con verduras, iniciando con una cucharada sopera, aumentando la cantidad de acuerdo a la tolerancia del niño ó niña.  Continué, con pollo licuado( prefiriendo la pechuga de pollo ) ó  carne de res   (corte libre de grasa)  con verduras.  Este tipo de alimentos será ofrecido preferiblemente durante la hora del medio día, iniciando de esta manera el patrón, de horario de almuerzo.

                  Se dará a los niños más variedad de frutas, como patilla, melón, duraznos; picadas ó en jugos, sin añadir azúcar. Las frutas cítricas no deben ser utilizadas en esta etapa, tomando en cuenta posibles antecedentes  familiares de alergia.

                Este es el momento para ofrecer a los niños y niñas; el puré de papa, permitiéndose el agregado de un poco de mantequilla, como aderezo, para suavizar el puré. Se darán preparaciones a base de de  plátano, la batata y el ñame.

               Entre los 7 y 8 meses se debe estimular la habilidad de masticar los alimentos, ofreciendo alimentos de textura suave, en pequeños trocitos como frutas blandas y hortalizas cocidas blandas, esta experiencia los ayudara a desarrollar coordinación, confianza en sí mismos e independencia. Algunos alimentos no estan permitidos porque pueden causar accidentes; estos son las nueces, uvas pasas, y alimentos redondos grandes, como uvas, trozos de zanahoria cruda y cotufas.


                 

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario