Alimentos adecuados durante la Ablactacion con buena "NUTRICION"
El niño ó la niña ha alcanzado una madurez fisiológica y neurológica equilibrada, para continuar con el proceso de introducción de nuevos alimentos, consistencias, además la introducción de nuevos utensilios en su alimentación.
A partir de los nueve meses, es el inicio de otros alimentos fuente de proteínas, como el huevo (sólo la yema), quesos bajos en sal ( tipo ricotta, requesón, de cabra y/o paisa) y yogurt, es el momento de introducir otros cereales; como la avena, cebada y trigo.
Como son varios los alimentos a introducir, es importante recordar mantener la conducta de dar preparaciones en base a un solo alimento, en pequeñas cantidades, esperando hasta 5 días, para añadir uno nuevo, manejando el incremento en la cantidad en forma lenta y progresiva.
Se debe observar si un nuevo alimento produce algún tipo de reacción alérgica, que se puede manifestar con erupciones, rosetones en la piel, así como vómito o diarrea.
De esta manera podemos determinar la tolerancia de cada uno de los alimentos. Superado esto, las preparaciones serán mucho más variadas, debido a que podremos mezclar varios alimentos para la elaboración de un rico plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario