Los primeros años de vida del ser humano comprenden el periodo de rápido crecimiento y desarrollo, donde la Alimentación juega un papel muy importante, además del aporte necesario de nutrientes, el niño tiene la experiencia de hacer contacto através de los alimentos con nuevos sabores, texturas y aromas.
Independientemente de las necesidades aportadas por una alimentación equilibrada y variada son varios los factores que determinan el peso y la talla de un niño. Entre ellos el factor Genético (herencia ) de igual manera es importante mencionar las enfermedades crónicas no transmisibles ( Diabetes, Resistencia a la Insulina, Hipertensión arterial y Dislipidemias ).
Por esta y muchas razones, la Nutrición Infantil debe ser vista con mucha responsabilidad y precausión por parte de los padres, una orientación bien fundamentada a lo largo de las distintas etapas de crecimiento, contribuye a el establecimiento de una correcta alimentación desde la niñez que con el trascurso del tiempo, va a generar hábitos alimentarios que acompañaran al individuo durante toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario