viernes, 4 de octubre de 2013

NUTRICION INFANTIL ABLACTACION

                   Enseñando a Comer bien  desde el Principio

          Cumplidos los 9 meses de edad y entrando a lo 10 meses, los niños pueden consumir  una gran variedad de alimentos, es el momento ideal para compartir muchas de las preparaciones del menú familiar.

         Los hábitos alimentarios del grupo  familiar comienzan a desempeñar un papel importante y fundamental en la alimentación de los pequeños.

        La imaginación de la madre es mágica en esta etapa, pensar en la presentación del plato, tomando en cuenta aporte nutricional, variedad, color y textura de los alimentos en conjunto, es el éxito que logra con amor.

       Si los pequeños ya pueden comer gran variedad de alimentos, es el momento de empezar a pensar en las diferentes formas de preparar los alimentos; mezclando sabores y consistencias. Un alimento puede ser preparado de muchas formas combinando consistencias; por ejemplo un  Arroz con Pollo, es la combinación de más de un alimento. 

       Una fruta puede ser preparada en forma de jugo, compota casera, mermelada, manjar, helados. Combinar yogurt con frutas naturales es un excelente y nutritivo postre, como merienda.

       Sin embargo es importante recordar el cuidado que se debe tener con algunos alimentos como enlatados, embutidos y postres muy dulces

      En general productos que contengan colorantes, conservantes y sabores artificiales, como ;refrescos, incluye la malta, polvo para refrescos, té ó bebidas enriquesidas, alimentos muy condimentados ó fermentados como; encurtidos, chorizos, pescado salado y guarapo de piña.